Dos subcampeonatos para Gregorio Hidalgo en su gira por Europa
El joven tenista venezolano Gregorio Hidalgo firmó una destacada participación en el continente europeo, al sumar dos subcampeonatos en la modalidad de dobles durante el mes de agosto. Hidalgo, actualmente ubicado como el tercer juvenil venezolano con mejor ranking dentro de la clasificación mundial ITF, fue protagonista de su tercera y cuarta final de la presente temporada, todas en la serie de torneos J100.
Gregorio Hidalgo —quien fue campeón en Lousada en el mes de mayo— unió fuerzas con el serbio Ognjen Milic en el Torneo J100 de Mauthausen, en Austria, en una competencia en la que sumó tres victorias para alcanzar la primera de sus dos finales en el mes. Hidalgo y Milic vencieron al austriaco Xaver Kirchberger y al italiano Lorenzo Martire por 6-3 y 6-3, luego a los checos Vojtech Vales y Jakub Vrba por 6-2, 6-7(3) y 10-6 para avanzar a semifinales, donde el triunfo fue con parciales de 1-6, 6-3 y 14-12 ante el británico Jay Johnson-Hauldren y el checo Adam Soukup. En la final, la victoria fue para la dupla del italiano Pierluigi Basile y el húngaro Kolos Kincses por 7-5 y 6-2.
En su siguiente torneo en Barcelona, España, el joven venezolano compitió en dobles en compañía del español Luis Llorens Saracho para alcanzar una nueva final, la cuarta del año (J100 Lousada, J100 Medellín, J100 Mauthausen y J100 Barcelona). En esta semana firmó tres victorias, iniciando por 6-4 y 6-0 ante los españoles Oriol Font y Nathan Walters, luego 6-1 y 6-2 al rumano Theodor-Matei Ene y al español Jan Montero Díaz para avanzar a semifinales, ronda en la que Hidalgo y Llorens Saracho se impusieron al suizo Noah Karma y al Nicolás Robert por 7-5 y 6-1, mismo marcador con el que se definió el partido por el título para los españoles Sergio Planella Hernández y Rafael Segado Esteve.
Como particularidad de las cuatro finales del venezolano esta temporada, es que han sido junto a compañeros diferentes. Fue campeón en Lousada con el suizo Janis Raffael Simmen, subcampeón en Medellín con el colombiano Mateo Castañeda en el mes de julio y ahora subcampeón en Mauthausen con el serbio Ognjen Milic y en Barcelona con el español Luis Llorens Saracho.
De esta manera, el joven venezolano Gregorio Hidalgo añade dos subcampeonatos a su galería de torneos más destacados en la presente temporada, a los que suma también notables resultados individuales como las semifinales del J60 en Llanos de Curundú en marzo y los cuartos de final del J100 de Cali a finales de julio.