Andrea Gamiz subcampeona en el Abierto Villa de Madrid
Dos finales en los últimos tres torneos es el balance que registra la venezolana Andrea Gamiz, quien cerró en España como la finalista del Abierto Villa de Madrid, un torneo ITF W100 del circuito profesional. Gamiz vuelve a ser protagonista de una definición, nuevamente con la neerlandesa Eva Vedder como compañera.
Gamiz y Vedder iniciaron la competencia sin preclasificación, por lo que su debut fue ante las segundas favoritas, la rusa Yana Sizikova y la bielorrusa Lidziya Marozava, a quienes vencieron con marcador de 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final. Luego, se impusieron a la china YeXin Ma y la india Vasanti Shinde por 6-0 y 6-3 para acceder a semifinales, donde el triunfo fue ante las británicas Eden Silva y Samantha Murray con parciales de 6-4 y 6-3.
En la definición, segunda que protagoniza en sus tres torneos más recientes, fueron superadas por la australiana Destanee Aiava y la griega Eleni Christofi por 6-3, 2-6 y 10-5.
De esta manera, Gamiz y Vedder pasan del título del ITF W35 de Santa Margherita di Pula en Italia al subcampeonato del ITF W100 Abierto de Villa de Madrid en España.