Mordiz, Bonaguro, Colmenarez y Araujo conquistan los títulos individuales del Abierto Juvenil de Caracas
Tanto Silvana Mordiz y Kilver Colmenarez en la categoría 14 años como Bethania Bonaguro y Moisés Araujo en 16 años fueron los protagonistas del Abierto Juvenil de Caracas, torneo correspondiente al circuito COSAT que dio conclusión a la gira de tres torneos por Venezuela —con Barquisimeto, Valencia y Caracas como escenarios de estas competencias—. Ellos obtuvieron los títulos individuales, en un cuadro de honor que completaron Claudia Chacón, el colombiano Álex Pérez, Arianna García y Carlos Alejandro Morante. Además, Silvana Mordiz y Bethania Bonaguro conquistaron el doble campeonato.
En la acción de la categoría 14 años, Silvana Mordiz ganó el título individual y el de dobles, en compañía de Claudia Chacón, lo que le permitió firmar por torneo consecutivo el doble campeonato, tal como lo hizo en Valencia. En esta oportunidad, Mordiz venció a Eva Figueroa (6-1 y 6-1), a Sofía Barragán (6-0 y 6-1), a Anabella Torres (6-4 y 6-4), a Stephanie Pumar en semifinales con marcador de 7-6(3), 4-6 y 6-1 y en la definición se impuso a su compañera de dobles, Claudia Chacón, con resultado de 3-6, 6-1 y 7-5. Además, Mordiz y Chacón ganaron el título de dobles luego de vencer en la final a Odritza Sequera y Anabella Torres por 6-4 y 6-1.
Entre tanto, Kilver Colmenarez puso fin a la racha ganadora del colombiano Álex Pérez —campeón en Valencia—, a quien derrotó en la final con marcador de 6-4 y 6-2. Colmenarez ganó el torneo en Caracas sin ceder sets, con triunfos sobre Gianfranco Giannini (7-6(2) y 6-2), Diego Castillo Fernández (6-2 y 6-2), Andrés Khayat en cuartos de final (6-0 y 6-3), Benjamín Neftalí Rojas en semifinales (6-3 y 6-4) y en la mencionada final al colombiano Álex Pérez, quien finalizó la semana como campeón de dobles en compañía de Gianfranco Giunta, en un dúo que superó en la definición a Santiago González y Benjamín Neftalí Rojas por 6-1 y 6-0.
En la acción de la categoría 16 años, Bethania Bonaguro fue protagonista del otro doble campeonato de la semana. Bonaguro logró el primer lugar del torneo individual sin ceder sets, venciendo a Andrea Rojas por 6-1 y 6-1, luego a Arelis Infante por el mismo marcador para avanzar a los cuartos de final, donde doblegó a Karel D’La Rosa por 6-4 y 6-3. En semifinales, la victoria fue con parciales de 6-2 y 6-1 sobre Daniela Espinoza y en la final se impuso por 6-2 y 6-3 sobre Arianna García. Además el título de dobles lo obtuvo en pareja con Daniela Espinoza, con triunfo en la final por 6-7(12), 7-6(5) y 10-5 sobre Sandra Tálamo y Victoria Valladares.
Finalmente, Moisés Araujo completó una destacada gira al conquistar cuatro de los seis títulos posibles (incluyendo dobles) y siendo protagonista de cinco de las seis definiciones, resultados que le permitieron un ascenso de más de 220 puestos para ingresar al grupo de los 30 mejores del continente —ascendió hasta el puesto 28—. En Caracas sumó su tercer título individual consecutivo, tras los obtenidos en Barquisimeto y Valencia, con debut ganador ante Leonardo Gómez D’Onofrio (6-4 y 7-5), para seguidamente superar a Maurizio Gutiérrez (2-6, 6-3 y 6-4), a Luciano Di Gennaro en cuartos de final (6-0, 1-6 y 6-2), a José Traboulsi en semifinales (6-2 y 6-2) y a Carlos Alejandro Morante en la final (6-0 y 6-0). Por su parte, Morante conquistó el título de dobles en sociedad con Luciano Di Gennaro, superando en la definición a Rommel Caldera y Xavier Tortolero con marcador de 7-6(2), 2-6 y 10-7.
De esta manera, se completó el cuadro de honor de la tercera etapa del circuito COSAT por Venezuela.